INICIO
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
TALVI EN LOS MEDIOS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
PENSANDO EN VOZ ALTA CON TALVI
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
NOTICIAS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
Talvi: Uruguay tiene centros de reclusión "africanos" y los presos tienen que "laburar"

Nota de El Observador | 26.03.2019

El líder de Ciudadanos centrará su programa en los desafíos productivos y educativos, la discusión sobre el rol de las Fuerzas Armadas y la mejora en el rol de la Policía

imagen

El precandidato de Ciudadanos, Ernesto Talvi, presentó este lunes a sus referentes nacionales, dio a conocer su código de ética y los lineamientos programáticos de su campaña.

 En un acto en Kibón, en el que estuvo presente Mercedes Menafra, la esposa de Jorge Batlle, el hombre que lo impulsó a la política, Talvi dijo que centrará su campaña en cuatro aspectos: los desafíos productivos y educativos, la necesidad de discutir el rol de las Fuerzas Armadas y mejorar la actuación de la Policía para tener una de “primer nivel”. 

El precandidato colorado dijo que la mejora en la “efectividad” de la policía es la mejor herramienta para disuadir el delito y que se debe reorganizar a la “policía de vecindad” para que las comisarías de barrio vuelvan a tener “respuesta operacional”.

 Luego señaló que se precisaba trabajar más en inteligencia e investigación para estar “tres pasos por delante” de la delincuencia y se refirió a la política carcelaria, ya que consideró que el país tiene centros de reclusión “africanos” que “dan vergüenza”.

imagen

Anunció que imitaría la propuesta de Suecia y que haría que los reclusos trabajen para rehabilitarse. “Los presos a laburar, a laburar”, dijo.

 En materia productiva dijo que reorientará la diplomacia para abrir mercados y que se “terminó” la época en que las empresas del Estado eran “plataformas de lanzamiento de campañas políticas” como ocurrió con el Antel Arena. Señaló que impulsará el control de las empresas monopólicas para que no puedan abusar “de su poder” y que terminará con la “prepotencia sindical”. 

“Vamos a modernizar la ley de negociación colectiva y derogar el decreto que interpreta la ocupación como un derecho de la extensión de huelga a partir del 1 de marzo de 2020”, añadió. 

En materia educativa, el precandidato -cuyo eslogan será “lo nuevo se viene”- dijo que dará un “golpe de timón histórico” y que hará una reforma “vareliana” del siglo XXI. Con el respaldo de Eduy21, piensa impulsar la creación de 136 liceos públicos modelo. 

Por último, dijo que se debe discutir “qué Fuerzas Armadas” el país quiere, no solo para que cumplan la “tarea efectiva” sino también con dignidad, una discusión a la que comparó con la concreción de la Comisión Para la Paz que impulsó Jorge Batlle.

aceptar