INICIO
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
TALVI EN LOS MEDIOS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
PENSANDO EN VOZ ALTA CON TALVI
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
NOTICIAS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
Talvi se opuso a intervención militar en Venezuela pero pidió que se reconozca a Guaidó

Nota de Montevideo Portal | 27.02.2019

El precandidato colorado deseó que sea “el pueblo en las calles, sin armas propias ni de ejércitos extranjeros”, el que provoque la caída de Maduro.

imagen

El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi aseguró que se opone "drásticamente a cualquier tipo de intervención militar" en Venezuela, aunque pidió al Gobierno uruguayo que reconozca como presidente interino del país caribeño a Juan Guaidó.

"Es lamentable que los Estados Unidos del señor (Donald) Trump nos tengan que pedir que hagamos lo que nosotros debimos haber hace mucho rato, lo que los europeos ya hicieron, lo que la mayoría de los países latinoamericanos ya hicieron, que es condenar la dictadura de (Nicolás) Maduro, reconocer a las fuerzas democráticas, al Parlamento venezolano, a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única autoridad legítima en el país", señaló.

En un evento del sector Ciudadanos (que Talvi lidera) en la ciudad de Libertad, San José, el precandidato colorado apuntó que el canciller Rodolfo Nin Novoa "nos dice que Maduro tiene más legitimidad que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó".

"Nosotros le decimos al canciller que tiene un pequeño problema para sumar y restar, porque la última elección legítima que tuvo Venezuela fue en diciembre de 2015", dijo en referencia a las elecciones parlamentarias, en las que la oposición obtuvo la mayoría de los votos.

"Nosotros nos oponemos drásticamente a cualquier tipo de intervención militar. Queremos que sea el pueblo, en las calles, sin armas propias ni de ejércitos extranjeros, el que precipite la caída de otro experimento histórico fracasado, de un experimento que solo trajo opresión y miseria de la misma forma que ocurrió en Berlín con la caída del muro en 1989", concluyó Talvi.

aceptar