INICIO
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
TALVI EN LOS MEDIOS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
PENSANDO EN VOZ ALTA CON TALVI
CONOCÉ A TALVI
CIUDADANOS
PROPUESTAS
TALVI EN LOS MEDIOS
EVENTOS
QUIERO SER VOLUNTARIO
PENSANDO EN VOZ ALTA CON TALVI
Talvi: “La visión del presidente Vázquez pretende disfrazar la realidad”

Nota de Montevideo Portal | 25.02.2019

“El rol de un gobierno es reconocerla y encararla”, afirmó el precandidato del Partido Colorado.

imagen

En su audición de Pensando en voz alta, el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, se refirió a los dichos del presidente Tabaré Vázquez en el último Consejo de Ministros y del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

 "Aun en economías prósperas, cada año abren y cierran cientos de empresas y se crean empleos pero lo que está pasando en el Uruguay es que se están abriendo y cerrando empresas pero se están perdiendo empleos, hay una enorme falta de trabajo y esto es hoy la principal preocupación de los ciudadanos", dijo Talvi en su audición, según reza un comunicado emitido por su sector político.

 "La realidad es terca aunque Vázquez pretenda disfrazarla", sostuvo el político, en referencia a las palabras del presidente en el Consejo de Ministros del 18 de febrero cuando dijo que "el cierre de empresas es la evolución natural de cualquier país".

 Talvi afirmó que, aunque desde que empezaron las dificultades económicas en 2014, se abrieron 4600 empresas más de las que cerraron en ese mismo periodo, se perdieron 37 mil puestos de trabajo. Esto, explicó, se da porque las 8700 empresas que abrieron fueron fundamentalmente unipersonales y las empresas que cerraron -unas 4100- son pequeñas, medianas y grandes. Estos últimos tipos de emprendimiento son los que generan más del 90% del empleo del país. "Por eso, aunque se abren empresas, se pierden empleos", aseveró. 

Vázquez había afirmado también en el Consejo de Ministros que "hay empresas que terminan su vida útil y cierran. Y otras que abren, pero a veces es más noticia que se cierra una empresa que se abren tres". En este sentido, Talvi expresó que "aun en economías prósperas, cada año abren y cierran cientos de empresas pero se crean empleos". Sin embargo, "lo que está pasando en el Uruguay es que están abriendo y cerrando empresas pero se están perdiendo miles de empleos" porque cierran las que emplean a muchos trabajadores y abren unipersonales.

 "La visión del presidente Vázquez pretende disfrazar la realidad, adornarla, endulzarla, pero la realidad es terca y la realidad es que las empresas uruguayas están enfrentando un grave problema de rentabilidad y de competitividad", opinó Talvi, quien agregó que las empresas que están cerrando, se están achicando y entrando en dificultades son los principales empleadores del país y por ese motivo es que se pierden miles y miles de empleos.

 "El rol de un gobierno no es endulzar la realidad sino reconocerla y encararla. Es hora de que el gobierno y asuma su responsabilidad", concluyó el precandidato.

aceptar